Acerca de CEMEX

CEMEX Guatemala

A través de la siguiente línea de tiempo tendrás la oportunidad de viajar varios años atrás y conocer la trayectoria que CEMEX ha tenido en nuestro país.


1998

Cementos de Centro América (CEMCA), inicia la importación de cemento Toteca a Guatemala.

2001

Inicio de operaciones en Guatemala, por medio de la compra del 50% de las acciones de la empresa Cementos de Centroamérica S.A., que se dedicaba a la importación de cemento CEMEX desde México y poseía dos centros de distribución.

2002

Compra del restante 50% de acciones de Cementos de Centroamérica S.A., quedando CEMEX como accionista totalitario.

2005

Compra de acciones mayoritarias de la empresa Global Cement S.A., que poseía una operación de molienda de cemento (Planta Arizona). Con esta adquisición CEMEX se consolida como productor local e importador.

2007

Fase I de pavimentación e iluminación de Planta Arizona. Inversión en estructura de acero de CEDI Tecún Umán.

2008

Incio de operaciones de concreto premezclado con dos plantas, una en el norte y otra en el sur de la Ciudad de Guatemala.

2009

Compra del resto de acciones de Global Cement S.A., quedando CEMEX como accionista totalitario. Inicio de operación de concreto premezclado en el departamento de Escuintla (sur del país).

2010 - 2013

Inversiones varias para optimización de la operación en Guatemala (Adquisición de 10 camiones revolvedores, 4 pipas para transporte de cemento, sistema de carga para graneles, expansión de nave de materias primas en Planta Arizona, culminación de pavimentación en Planta Arizona, reconstrucción bodega CEDI Tecún Umán).

2013

Inicio de operación de concreto premezclado en el departamento de Quetzaltenango (occidente del país).

2015

Inicio de la comercialización de multiproductos (cal hidratada, acero, morteros) y agregados.

2016

Se cumplen 15 años de estar operando en Guatemala.