Modelo de Sostenibilidad

Nuestros Vecinos

En CEMEX, nos esforzamos por ser un buen vecino y un miembro activo y positivo de las comunidades donde operamos. Para cumplir con este objetivo y acercarnos más a nuestra visión de construir juntos un mundo inteligente con los grupos de interés, procuramos reducir nuestro impacto ambiental local y crear relaciones sólidas de largo plazo con los integrantes de las comunidades, con el fin de contribuir a su desarrollo social y económico.


Un aspecto clave de nuestra estrategia de sustentabilidad es crear valor social alineado al negocio. Para ello, realizamos periódicamente evaluaciones de impacto social y ambiental, con el propósito de minimizar los posibles impactos negativos que nuestras operaciones pudieran tener en las comunidades y a la vez ofrecerles oportunidades para mejorar su calidad de vida.


Inversión social

La participación y el diálogo continuo con la comunidad determinan nuestra capacidad para implementar la estrategia de sustentabilidad y operar nuestro negocio. Por consiguiente, involucramos a los vecinos incluso antes de iniciar operaciones y mantenemos con ellos un contacto constante que nos permita mejorar la comprensión mutua de nuestro negocio e impactos y de sus puntos de vista.

Debido a que nuestras operaciones suelen ser un factor importante en las comunidades -empleo para la gente de la comunidad y trabajo para los proveedores locales- nos enfocamos en establecer relaciones de largo plazo y fomentar un diálogo abierto con nuestro vecinos.