Soluciones y Servicios Integrales

Manifiesto de Servicio

Para nosotros es un motivo de orgullo contar con usted como cliente de las soluciones de CEMEX. Con el fin de orientarlo en su proceso de compra, este documento describe los pilares de nuestra oferta básica de servicio, la cual representa la experiencia de trabajar con CEMEX como su mejor aliado.

Descargar el Manifiesto de Servicio


1. El cliente es nuestro eje central
Los clientes de CEMEX son el centro de todas las decisiones de negocio. Nuestra razón de ser es satisfacer sus necesidades, así como crear y mantener relaciones de largo plazo.

2. Trabajamos con integridad
Comercializamos nuestros productos y servicios con honestidad y disciplina, brindándole información clara y transparente con respecto de la calidad del producto, disponibilidad, plazos de entrega y condiciones de negociación.

3. Atención personalizada
Cada cliente de CEMEX es atendido por uno de nuestros asesores comerciales para brindarles un mejor servicio y entender de cerca las necesidades de su negocio.

4. Productos y servicios de alta calidad
Nuestro objetivo es proporcionar soluciones confiables, sostenibles e innovadoras, haciendo de nuestra propuesta la mejor elección para sus proyectos. Diseñamos productos y servicios para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes y acompañarlos a enfrentar los desafíos de sus negocios. Aplicamos controles de calidad de forma continua, para cerciorarnos de que el desempeño de nuestros productos cumpla con las especificaciones requeridas.

5. Inconformidad de productos
Si por alguna razón, usted considera que el producto no cumple con las especificaciones requeridas, contáctenos de manera oportuna y permítanos tener la oportunidad de inspeccionar la entrega.

6. Recepción de pedidos
Atendemos sus órdenes de pedidos en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. a través de los teléfonos 2204 5601 / 2204 5612

7. Entrega de pedidos
Entregamos pedidos sin ningún costo adicional, para todos aquellos que cumplan con el requerimiento de carga completa y tamaño mínimo de entrega. Para más detalles consulte con su asesor comercial. Todos los pedidos de cemento serán despachados con un compromiso de entrega de un plazo no mayor a 24 horas a partir de que la orden ingrese a nuestro sistema. Sin embargo, si usted requiere la entrega en un menor tiempo, tenemos a su disposición el servicio de Entrega Express disponible en nuestra Lista de Servicios Adicionales. Si no podemos hacer una entrega debido a condiciones inseguras y/o a la falta de acceso al lugar, se aplicarán cargos por devolución de material y disposición de residuos, además del cobro original por el material y su entrega.

8. Recepción de materiales
Le pedimos que la persona responsable de aceptar las entregas en su nombre, esté presente para certificar el recibo del producto o servicio. Para terminar el proceso de entrega, esta persona deberá firmar todas las remisiones con su nombre legible, con el fin de que usted o su empresa lo pueda reconocer. Por favor tome en cuenta que para el caso de productos como cemento empacado, el descargue no está incluido en el precio de cotización. Si requiere este servicio, consulte la lista de servicios adicionales adjunta a este documento o consulte a su asesor comercial.

9. Precios
Encontrará todos los precios detallados en su cotización, incluyendo también de manera transparente los cargos aplicables por los servicios adicionales que haya contratado. Los precios que ofertamos estarán vigentes por el tiempo acordado en su oferta y son objeto del impuesto al valor agregado (IVA). En el suministro de cemento, tome en cuenta que nuestros precios se especifican para entregas completas. Sin embargo, tenemos a su disposición el servicio de entregas en diferentes tamaños, que se encuentran especificadas en la Lista de Servicios Adicionales adjunta a este documento.

10. Respuesta oportuna a quejas y consultas
A través de nuestras líneas de Servicio al Cliente: 2204-5555 responderemos a todas sus consultas y quejas en un lapso de 24 horas. Nuestra respuesta incluirá la fecha de compromiso de resolución y el procedimiento a seguir para cerrar satisfactoriamente la misma.

11. Acceso a documentos
Archivamos todas sus facturas y remisiones durante 5 años. Estos documentos estarán disponibles para su consulta cuando usted lo requiera.

12. Respeto a la confidencialidad
No divulgamos o transmitimos información confidencial a terceros en forma alguna, excepto cuando sea requerido por una autoridad competente o cuando el titular de dicha información haya autorizado a CEMEX para ello por razones de negocio. Nunca utilizaremos información confidencial, ya sea directamente o a través de otras personas, para obtener un beneficio o ventaja inapropiada.

13. Otros Servicios
Este documento refleja la oferta básica de servicios que tenemos disponible para su empresa. Entendemos que sus proyectos y negocios pueden tener necesidades específicas y tenemos capacidad para adaptarnos a ellas. Es por esto que hemos puesto a su disposición una Lista de Servicios Adicionales en donde podrá encontrar diferentes soluciones logísticas, de producto, asesoría y servicio, que complementan esta oferta básica. Consulte con su asesor comercial para conocer los servicios adicionales que mejor se adapten a sus requerimientos.