Nuestros Productos

Concreto

Todos nuestros concretos son producidos bajo un estricto control de calidad de las materias primas y monitoreados con la más moderna tecnología.


CEMEX Concretos te ofrece una amplia gama de concretos especiales, diseñados para hacer frente a los grandes retos de la construcción moderna. Conozca nuestras soluciones profesionales para el constructor de hoy.

Los concretos están transformando a la industria de la construcción alrededor del mundo. Se usa en todo tipo de construcciones, desde vivienda hasta conjuntos de edificios para oficinas y complejos comerciales. A pesar del uso común del concreto, pocas personas están conscientes de las consideraciones involucradas en el diseño de un concreto resistente, durable y de alta calidad.


CEMEX Concretos ofrece:


Concretos Convencionales

  • Concreto Convencional

    Es un concreto de uso general para todo tipo de construcciones recomendado para elementos que en su colocación no requieren de equipo de bombeo.

    Beneficios: Las dosificaciones se realizan por peso, controlando los cambios en agregados por humedad y absorción en plantas totalmente sistematizadas. El concreto es mezclado en planta y llega a la obra listo para usar.

    Usos y aplicaciones: Se emplea en placas macizas y aligeradas, muros de contención y en toda estructura donde no se requiera de equipo de bombeo.


  • Concreto Bombeable

    Es un concreto de consistencia manejable y plástica que permite ser conducido a presión a través de una tubería, para alcanzar distancias horizontales y verticales, según los requerimientos de colocación.

    Beneficios: El concreto es mezclado en planta y llega a la obra listo para usar. Es bombeable, lo que facilita su colocación en lugares de difícil acceso mediante los equipos de bombeo para aplicación vertical u horizontal. Posee suficiente cohesión, disminuyendo la exudación y segregación bajo presión.

    Usos y aplicaciones: Ideal donde se requiera bombeo. Adecuado para la colocación y estructuras esbeltas como columnas y muros de contención.




Agua, aditivos, agregados, aire y concreto, son los principales componentes para la creación de nuestro cemento.

Las Normas establecen las especificaciones y métodos de prueba que se deben cumplir en el Concreto Hidráulico y en su elaboración, dosificado en masa, utilizado como material de construcción, entregado en estado fresco y sin endurecer a pie de obra.